Sergio Martín, un empresario exitoso gracias a los valores que le enseñó su papá | Notus MAG

Sergio Martín, un empresario exitoso gracias a los valores que le enseñó su papá

Redaccion6 noviembre, 2018

Sergio de Jesús Martín Castellanos, ha tenido el mayor aprendizaje en su vida a través de su padre a quien el agradecimiento ha sido el legado de trabajo que aprendió de él y del que aún sigue aprendiendo.

Casado y padre de una niña de 14 años, Sergio Martín, hoy actual presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, tuvo una infancia que no fue sencilla, pues las decisiones que tomó en su adolescencia ocasionaron que tuviera que trabajar antes de lo que él imaginaba, pero que a la vez le ayudaron forjarse como un empresario exitoso.

Sergio recuerda que su papá Sergio Abel Martín Anguiano, cuando los llevaba a él y sus hermanas de viaje, le decía que tenía que trabajar para comprarse lo que quisiera en esas vacaciones, pues era una forma de motivarlo a ingresar a los negocios y no simplemente “estirar la mano”.

Cuando fue el Huracán Alberto, vimos un área de oportunidad muy grande al vender material de construcción porque a pesar de que era una desgracia, nosotros visualizamos una forma de ayuda que también podría ser de ayuda para nosotros; estuve como 4 meses en Cancún y en ese inter vivo 10 años fuera de mi casa; también se lo agradezco mucho a mi tío Guillermo que me dio la oportunidad de trabajar con él y aprender a forjarme en los negocios, dijo el irapuatense.

Martín Castellanos, relató que trabajó en un lavado de carros y de ahí en Procemex para pasar a MOLDEA que era una empresa que elaboraba lavabos de mármol sintético, llegando como gerente de la planta, siendo en este periodo en el que se casa y decide volver a cambiar de giro.

Recuerda que su papá había construido en el año 1970 dos edificios ubicados en la calle Revolución donde inicialmente se habían puesto en funcionamiento 18 departamentos anteriormente llamados apartamentos.

Ahí también estaba una ferretería que duró poco más de una década y que por diversas razones cerró, dejando una oportunidad de crecimiento para la renta de espacios para habitar que de ser departamentos, comenzaron a rentarlos por mes, semana y al final por día.

Sergio dijo sentirse un apasionado de la hotelería, porque aunque no conocía del rubro, ha participado en cada una de las transformaciones que ha tenido lo que hoy se conoce como hotel Kasa y que se refiere su nombre a sentirse como en casa.

El hotelero, detalló que de contar con 18 departamentos y dos torres, han logrado que ahora cuenten con 111 habitaciones, elevador, salones para eventos sociales y empresariales, aunado a un servicio tipo buffet en el restaurante La Plazuela.

 

¿Quién es Sergio de Jesús Martín Castellanos?

  • Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato
  • Responsable junto a sus hermanas del Hotel Kasa.

Comida favorita:

  • Enchiladas suizas

Jobies:

  • Escuchar música de los 80’s y 90’s rock-pop, viajar.

Hay que creer que si podemos, necesitamos tener un sentido de pertenencia y prepararnos más, Sergio de Jesús Martín.

Hotel Kasa (línea de tiempo)

  • 1970 abre sus puertas como edificio de departamentos (18 apartamentos)
  • 2003 Formalmente se pone a funcionar el hotel Kasa y evolucionan de 18 a 36 habitaciones y posteriormente a 63 y 78 habitaciones.
  • 2006 Abre el restaurante La Plazuela
  • 2008 se construye un elevador
  • 2013 se pone en funcionamiento la nueva torre
  • 2018 Actualmente cuentan con 111 habitaciones

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Notus MAG

Notus MAG es una revista mensual con tiraje de 20 mil ejemplares distribuidos de manera gratuita en las principales zonas económicas y habitacionales de León e Irapuato. Forma parte de los servicios e impresos de Notus


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad