Morelia, la Ciudad de la Cantera Rosa | Notus MAG

Morelia, la Ciudad de la Cantera Rosa

Redaccion4 enero, 2019

Por Sara Garibaldi

Irapuato, Guanajuato

Morelia mejor conocida como la “Ciudad de la Cantera Rosa”, es un destino colonial donde no puedes dejar de conocer su Catedral, sus plazas públicas, sus museos, y cada rincón de su Centro Histórico que te llevará a vivir una experiencia que querrás volver a repetir.

De día, la ciudad de Morelia se presta para caminarla y recorrer sus estrechas calles coloniales. Podrás apreciar su majestuosa catedral de piedra rosa, visitar museos, sin tener que salir del primer cuadro de la ciudad.

También te ofrece decenas de cocinas económicas, así como restaurantes bajo sus portales que datan desde la época virreinal y que han servido como un punto de reunión, con una vista a la Catedral donde podrás capturar una hermosa postal.

Sus plazas públicas, sus jardines y fuentes evocan también la época virreinal y que hoy embellecen a esta ciudad. Entre ellas se encuentran la plaza de Armas, Melchor Ocampo,  Jardín Morelos, así como los jardines de Villalongín, San José, Héroes del 47 y el acogedor Jardín de Las Rosas frente al Conservatorio de Música; sus fuentes como “Las Tarascas” y “La pila de los patos” al interior del Bosque Cuauhtémoc y su callejón del Romance.

En esos espacios podrás sentarte en sus bancas y tomarte un tiempo para descansar, disfrutar de un rico gazpacho o unos populares churros con cueritos, verdura y salsa.

Y en tu recorrido por esta hermosa ciudad no puedes dejar de caminar por la hermosa Calzada Fray Antonio de San Miguel o Calzada de San Diego, donde en el mes de noviembre y parte de diciembre se lleva a cabo su tradicional evento de “Las Cañas” que termina con el festejo a la Virgen de Guadalupe.

Para que te quedes…Si tu visita es un sábado, quédate al tradicional encendido de la Catedral de Morelia, que consiste en un espectáculo de música, luces y juegos pirotécnicos;  en punto de las 7: 00 de la noche.

Sabías que…

El acueducto de Morelia, es uno de los diez más impresionantes de México y representa un ícono de la ciudad. Según el portal morelia.com.mx, esta construcción mide mil 810 metros de longitud y cuenta con 256 arcos.

Museos

Casa Natal de Morelos, el Museo de Dulce de la Calle Real, el Museo de Arte Colonial, Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, la Casa de la Cultura y el Museo del Estado, entre otros.

 

 

Énfasis

Con un estilo barroco tablerado, la Catedral de Morelia hecha de cantera rosa que data del siglo XVIII, es la segunda catedral más majestuosa del país, sólo después de la de la Ciudad de México; cuenta con una imponente altura de 67 metros y posee las torres más altas en América Latina en su género, de acuerdo al sitio travelbymexico.com.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Notus MAG

Notus MAG es una revista mensual con tiraje de 20 mil ejemplares distribuidos de manera gratuita en las principales zonas económicas y habitacionales de León e Irapuato. Forma parte de los servicios e impresos de Notus


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad