Ex Hacienda Corralejo, un viaje al pasado de México | Notus MAG

Ex Hacienda Corralejo, un viaje al pasado de México

Redaccion7 noviembre, 2018

Con una extraordinaria arquitectura, llena de árboles gigantes que le dan frescura al lugar, la ex hacienda Corralejo encierra historia, cultura y anécdotas que son narradas por jóvenes guías que logran que el recorrido sea ameno y divertido.

Se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad de Pénjamo, fue fundada en 1565 por Don Alonso de Angulo y Montesino. La ex hacienda Corralejo es la casa de la Tequilera Corralejo, la única tequilera abierta al público; actualmente se puede visitar y recorrer.

El recorrido turístico es gratuito e incluye la visita a las instalaciones para observar todo el proceso de destilación, un recorrido por las cavas donde se percibe el aroma exquisito a madera, el museo del vino y la botella en el que atesoran bebidas actuales y de antaño, cuenta con una colección de monedas antiguas, latas de refresco y hasta billetes, sin olvidar el salón que exhibe todos los productos de Corralejo.

Al finalizar el recorrido, el visitante puede degustar de los productos de Corralejo sin costo alguno, dentro de una tienda donde se puede comprar tequila, dulces y souvenirs.

Sabías que… Don Pedro Sánchez de Tagle, fue el primer fabricante del tequila en México

Para el anecdotario

La botella azul representa el agave con el que realizan el tequila Corralejo, bebida cien por ciento mexicana.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Notus MAG

Notus MAG es una revista mensual con tiraje de 20 mil ejemplares distribuidos de manera gratuita en las principales zonas económicas y habitacionales de León e Irapuato. Forma parte de los servicios e impresos de Notus


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad