“Crecí con batman; mis héroes son mis papás y mi abuelita materna”: Adolfo Alfaro | Notus MAG

“Crecí con batman; mis héroes son mis papás y mi abuelita materna”: Adolfo Alfaro

Esau Gonzalez7 enero, 2019

 

Adolfo fue un niño hiperactivo, al grado que no curso el kínder, debido a que por su comportamiento, no lo soportaban los maestros, pero aprendió a leer y escribir a los 5 años

Por Esaú González

Manuel Doblado, Guanajuato

Para Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, el éxito lo ha tenido desde que ha sido arropado por sus papás y su abuelita a quienes considera sus héroes de la vida real, aunque Batman forma parte de su infancia y juventud. El dobladense se ha convertido en alcalde de su municipio, pero ese sólo ha sido uno de los puntos en su vida que ha logrado alcanzar.

Siendo el mayor de tres hermanos e hijo de Adolfo Alfaro y María de Jesús Reyes Magaña, Adolfo o “Alfarillo” como le llaman, fue un niño hiperactivo, al grado que no curso el kínder, debido a que por su comportamiento, no lo soportaban los maestros.

Por el contrario, como sus papás son profesores lo llevaron de oyente a la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde aprendió a leer y escribir a los 5 años, “entre a primer grado de oyente y cuando vieron que aprendí a leer, me pasaron a segundo a los 5 años”.

“Fueron los mejores años de mi vida, los compañeros que yo tenía no se diferenciaba el status social, todavía conservo muchas de estas amistades, porque forje lazos, uno de mis amigos es Jorge Briseño “El chino”; la secundaria la hice en la José Antonio Torres, forme parte de la banda de guerra, tuve la oportunidad que al principio fue mi director David León que me dio muchos consejos y lecciones en la vida” dijo Adolfo.

En secundaria Adolfo, relató que empezaron complicaciones para entenderse con algunos de sus compañeros, porque seguía siendo un niño y ellos ya tenían pensamientos de adolescente, “fue una constante de desfase hasta la universidad, fue así mi vida, de adelantarme al momento”.

A los 22 años ya como ingeniero civil, egresado de la Universidad de la Salle Bajío campus León, dijo que se desarrolló en diferentes áreas, siendo a los 23 años, director de Obra Pública municipal, cargo que ocupó como el profesionista más joven de ese rubro.

  • Superhéroes favorito: desde niño lo que tenía en televisión abierta y crecí con Batman
  • Héroes: mis papás, mi abuelita materna (Isabel Magaña), que son los que más he convivido.
  • Comida favorita: cochinita pibil
  • Frase: Ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo “Planear para no improvisar”
  • Libro: Historia de México
  • Artista: Johnny Depp
  • Equipo favorito: León y especialmente Empacadores de Green Bay y en el beisbol Yankees

“Considero que he sido una persona de mucha perseverancia, he estado en una constante lucha de estar más allá de lo que tengo enfrente, siempre hacer un poquito más; me gustaría tener unos tres hijos, me molesta la flojera, me molesta que la gente no crea que se pueden hacer las cosas, mi sueño es ser partícipe del desarrollo del país” Adolfo Alfaro.

 

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Notus MAG

Notus MAG es una revista mensual con tiraje de 20 mil ejemplares distribuidos de manera gratuita en las principales zonas económicas y habitacionales de León e Irapuato. Forma parte de los servicios e impresos de Notus


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad